Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía de Chile advierte sobre correo electrónico falso

El Ministerio Público no informa ni solicita pago de multas vía e-mail, como tampoco envía o pide información confidencial por esta vía.

Imagen del correo electrónico

Imagen del correo electrónico

La Fiscalía de Chile advirtió hoy que es falso un correo electrónico que ha estado llegando a usuarios del Ministerio Público, en el que se avisa sobre supuestas "multas pendientes".

El Ministerio Público no informa ni solita pagos de multas o de otras especies a través de e-mail y tampoco envía o pide información confidencial por esta vía. Las comunicaciones de la Fiscalía de Chile se realizan a través de canales formales, con la debida identificación.

Los destinatarios de las comunicaciones de la Fiscalía pueden verificar su veracidad a través de los distintos espacios de atención: llamando al call center 600 333 0000; en forma presencial en las distintas oficinas de atención, a cuyas direcciones se puede acceder en el sitio web www.fiscaliadechile.cl; o en forma virtual en el porta virtual portal "Mi Fiscalía en línea".

El Ministerio Público pide a la ciudadanía que tenga especial cuidado en no hacerse eco de mensajes fraudulentos.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”