Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía de San Bernardo formaliza por femicidio a hombre que le disparó a su pareja

El imputado J.V.T (25) quedó en prisión preventiva.

La formalización se desarrolló en el Juzgado de Garantía de San Bernardo

La formalización se desarrolló en el Juzgado de Garantía de San Bernardo

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó hoy la prisión preventiva de J.V.T, quien se entregó ayer en la 14a Comisaría de esa comuna luego de haberle disparado con una escopeta a su pareja, Maribel Gormaz Ibacache (24).

Si bien el hombre sostuvo que le disparó accidentalmente, la abogada asistente de la Fiscalía Local de San Bernardo, Carolina Castillo, formalizó por el delito de femicidio y solicitó la prisión preventiva basándose en las circunstancias de comisión del delito y los antecedentes penales del imputado. Entre los antecedentes que se expusieron en la audiencia están las declaraciones de vecinos que escucharon el disparo y el informe del SML, que acredita que la víctima murió por un traumatismo encefalo-craneano, al recibir el disparo en la cabeza.

La jueza Ingrid Vistoso decretó la prisión preventiva al estimar que puede haber dolo eventual al disparar el arma. Se fijó un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio