Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía logra ampliar detención de imputado por incendio en Yumbel

Según testigo, el imputado ayudó a apagar el fuego, pero antes se le vio saliendo de entre unos pastizales, donde se iniciaron las llamas

Fiscalía Regional de Biobío

Fiscalía Regional de Biobío

Hasta el domingo se amplió la detención de un hombre de 36 años, quien fue detenido por iniciar un incendio que afectó a 12 hectáreas de pino, eucaliptus y diferentes tipos de vegetación en el sector Tomeco de Yumbel, en la Región del Bío Bío.

El fiscal (s) de Yumbel, Luis Cruz, solicitó al juzgado de garantía de esa comuna ampliar el plazo, debido a que existen diligencias pendientes, las que fueron ordenadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Según un testigo, el imputado ayudó a apagar el fuego, pero momentos antes había salido de entre los pastizales donde se iniciaron las llamas, en el sector Paso Hondo de la localidad de Tomeco. El detenido declaró que había estado fumando en el lugar.

Las pericias solicitadas a la unidad especializada de Carabineros tienen como fin determinar si el imputado tuvo un actuar negligente o si hubo intencionalidad.

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”