Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía de Chile firma convenio de colaboración con Universidad de Berkeley

Con el acuerdo se busca fortalecer y ampliar la colaboración técnica y educativa entre ambas instituciones en materias como las nuevas realidades delictuales.

Firma de convenio

Firma de convenio

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en representación del Ministerio Público, y Henry Brady, decano de la Universidad Berkeley de California firmaron un convenio de colaboración, orientado a desarrollar estudios delictuales y penales, que fortalezcan la posición del Ministerio Público en la discusión de políticas públicas sobre persecución penal.

El acuerdo suscrito con la Goldman School of Public Policy es parte de las acciones que buscan responder a los desafíos planteados por el Plan Estratégico 2016 -2022 del Ministerio Público.

El pasado 27 de diciembre, Abbott suscribió un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Universidad de Berkeley, con el fin de poner en marcha actividades de cooperación educacional y de investigación, junto con desarrollar contactos entre personal académico, estudiantes, fiscales y profesionales de ambas instituciones.

El convenio se materializará mediante acuerdos bilaterales específicos, que impulsarán el estudio y análisis de temas de interés, tales como, las nuevas realidades delictuales y materias que fortalezcan la presencia de la Fiscalía de Chile en el debate de la política pública de persecución penal.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”