Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional y Fenamip logran acuerdo y ponen fin a juicio sobre prácticas sindicales

En marzo se conformará una mesa de trabajo, orientada a tratar temas relacionados con la gestión de recursos humanos.

El Fiscal nacional y Fenamip suscribieron un acuerdo que pone término a la causa sobre prácticas sindicales

El Fiscal nacional y Fenamip suscribieron un acuerdo que pone término a la causa sobre prácticas sindicales

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Fenamip), representada por su presidenta, Paulina Ruiz, suscribieron un acuerdo que pone término a la causa sobre prácticas sindicales, que se había abierto en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo.

El avenimiento, que fue suscrito ayer, satisface "tanto a los funcionarios, como al Ministerio Público, pues se llegó a un acuerdo para establecer mesas de trabajo, que durante este año abordarán temas de mutuo interés", destacó Abbott.

En ese marco, las partes acordaron crear durante marzo una mesa que integrarán Fenamip y el resto de asociaciones de funcionarios del Ministerio Público, además de la Directora Ejecutiva Nacional y el Gerente de Recursos Humanos de la Fiscalía, con el fin de tratar temas relacionados con evaluación del desempeño, desvinculaciones y gestión de personas, entre otras materias.

Junto con reconocer la labor que realiza la federación, Abbott destacó que la gestión interna y, en particular, relevar a los equipos de trabajo que integran el Ministerio Público "como actores clave del desarrollo institucional" es un objetivo central y estratégico de la Fiscalía, tal como quedó establecido en el Plan Estratégico para los próximos seis años.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio