Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía de Chile lidera organismos de justicia en Barómetro de Acceso a la Información 2016

En el informe de la Asociación Nacional de la Prensa, el Ministerio Público subió 7,3 puntos respecto de la evaluación anterior, figurando en el 4° lugar entre las instituciones más contactada por los medios de comunicación.

Fiscalía lidera ranking de organismo del sistema judicial

Fiscalía lidera ranking de organismo del sistema judicial

Como un organismo de alto contacto, pero al mismo tiempo de alto acceso a la información, fue definida la Fiscalía de Chile según los resultados del Barómetro de Acceso a la Información 2016 publicados por la Asociación Nacional de la Prensa.
La encuesta fue aplicada a 447 periodistas de medios de comunicación de todo el país, 230 en Santiago y 217 en regiones para medir la entrega de información desde las instituciones públicas, respecto a tres dimensiones: disposición, confiabilidad y entrega oportuna.
Según los resultados, el Ministerio Público subió 7,3 puntos respecto de su evaluación anterior, y fue identificado como un organismo de alto contacto por los medios de comunicación y con buena disposición para entregar información confiable y oportuna.
La Fiscalía de Chile, de las 50 instituciones evaluadas, obtuvo el 4° lugar en el ítem "más contactadas", precedida de Carabineros, Ministerio de Salud e Intendencia.
En cuanto al promedio de las tres dimensiones, la Fiscalía ocupó el 5° lugar, después del Banco Central, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Agricultura y la Superintendencia de Salud. Asimismo, en el sub grupo "Otras Instituciones Públicas y Privadas", se ubicó en segundo lugar, precedido sólo por el Banco Central en el promedio de las tres dimensiones, liderando así entre los organismos del sistema judicial.
Finalmente, la Fiscalía de Chile se ubica en el 5° lugar de organismos con mayor grado de controversia en la información solicitada, después de la ANFP, Contraloría, Codelco y el Ejército.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio