Sala de PrensaNoticias

 

Coquimbo: 20 años para imputado de robo con violación

Hechos ocurrieron en un sitio eriazo entre la ruta D-43 y Huachalalume en el año 2013. Robo de dinero y un celular fue acreditado con testigos y víctima, mientras que el delito sexual se probó con las pericias de la PDI.

La Fiscalía de Coquimbo llevó el caso a juicio oral.

La Fiscalía de Coquimbo llevó el caso a juicio oral.

A la pena de 20 años de presidio fue sentenciado Franklyn Antonio Narea, quien fue encontrado culpable del delito de robo con violación, hecho ocurrido el 20 de enero del 2013.

Los jueces orales, Jimena Pérez, Nicanor Salas y Nury Benavides, acogieron la prueba presentada por el fiscal Andrés Gálvez, en el juicio oral contra el acusado.

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos acontecieron en la madrugada del 20 de enero del 2013, en un sector eriazo ubicado al frente de la ruta D 43 que une Coquimbo con Ovalle y el cruce hacia el sector de Huachalalume.

El sujeto trasladó a bordo de un taxi colectivo de recorrido La Serena – Tierras Blancas a una mujer en contra de su voluntad hasta el sitio eriazo, donde cometió la agresión sexual, y después robó el dinero y un teléfono celular de ella.

Luego, trasladó de regreso a la mujer, quien logró arrojarse del vehículo en movimiento y dar cuenta de los hechos a Carabineros.

El fiscal de Coquimbo, Andrés Gálvez, relató que desde ese momento comenzó una larga y compleja investigación en la que intervinieron Carabineros de Coquimbo y la Policía de Investigaciones, quienes lograron dar con la identidad del sujeto y efectuar su detención.

El fiscal Gálvez puntualizó que se acreditó el delito sexual mediante informes periciales bioquímicos efectuados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, “que dieron cuenta con absoluta certeza el autor”, dijo.

En tanto, el robo del dinero y del teléfono se logró probar con el testimonio de la víctima como de algunos testigos, quienes relataron que el aparato celular fue vendido en una feria libre de Tierras Blancas. “Se logró establecer que el sujeto luego de la agresión sexual y el robo, se deshizo del celular vendiéndolo por lo que se probó su ánimo de lucro”, agregó el fiscal Gálvez.

Respecto al testimonio de la víctima, el fiscal dijo que “estaba consciente de los hechos, de cómo los vivió y con la valentía de llevar adelante con apoyo de la Fiscalía y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Uravit, esta investigación”.

La sentencia deberá cumplirla sin beneficios, según indicaron los jueces del tribunal oral de La Serena. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

31/01/2024

Con foco en el crimen organizado, comienza la reunión más importante de Ministerios Públicos de Iberoamérica

29/01/2024

Fiscalía Nacional abre investigación de oficio por entrega de pensiones de gracia

25/01/2024

Ejecutivo promulga ley que crea Fiscalía Supraterritorial para combatir el Crimen Organizado