Sala de PrensaNoticias

 

Antofagasta: 17 años y 183 dias de presidio por homicidio con retroexcavadora

El hecho ocurrió el 2 de septiembre del año pasado. La defensa intentó en vano que el hecho fuera calificado como accidente laboral.

Fiscal Juan Castro y abogado asistente Claudia Vega Vargas.

Fiscal Juan Castro y abogado asistente Claudia Vega Vargas.

             El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, dictó ayer una severa condena en contra de F.F.G., de 53 año a quién encontró culpable de dar muerte,  con alevosía, a Félix Franco Balbuena de 41, hecho acontecido en esta ciudad el 2 de septiembre del año pasado, oportunidad en que lo atacó en reiteradas oportunidades con la pala de una retroexcavadora.

                El Tribunal, después de valorar la prueba presentada por el fiscal acusador, Juan Castro Bekios, aceptó tanto la calificación del hecho, homicidio calificado, como la participación culpable que tuvo en el mismo el acusado. En representación de la Fiscalía comparecieron a este juicio el fiscal castro y la abogado asistente Claudia Vega Vargas.

                La lectura de sentencia realizada ayer, nuevamente acogió la petición de la defensa de no identificar con el nombre al autor del hecho, sino sólo emplear sus iniciales.

                A la audiencia asistieron familiares del imputado y de la víctima, estos últimos se mostraron satisfechos con la pena, aunque reconocieron que nada les devolverá a su ser querido, ellos se quedan con la sensación que se hizo justicia.

                El juicio celebrado la semana pasada escuchó el testimonio de testigos que se encontraban en el lugar del hecho y que vieron la discusión que mantuvieron víctima y hechor y que culminó con el ataque del operador de maquinaria pesada.

                También se escucharon las pericias que se realizaron en la zona, incluyendo la de la Mutual de Seguridad que indicó que el hecho no corresponde a un accidente laboral.

 

Noticias Relacionadas

31/01/2024

Con foco en el crimen organizado, comienza la reunión más importante de Ministerios Públicos de Iberoamérica

29/01/2024

Fiscalía Nacional abre investigación de oficio por entrega de pensiones de gracia

25/01/2024

Ejecutivo promulga ley que crea Fiscalía Supraterritorial para combatir el Crimen Organizado