Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía formaliza a 16 personas por delitos contra la propiedad y desórdenes públicos

Los imputados por delitos de robo y receptación quedaron sometidos a diversas medidas cautelares, que van desde arresto domiciliario total a firma en la Fiscalía, por el plazo de la investigación.

El Fiscal Regional Pedro Salgado, encabezó las diligencias en Coyhaique  tras desórdenes y robos registrados la madrugada del jueves.

El Fiscal Regional Pedro Salgado, encabezó las diligencias en Coyhaique tras desórdenes y robos registrados la madrugada del jueves.

Coyhaique.- Luego de tres horas y media de audiencias en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, fueron formalizados 16 personas por delitos contra la propiedad y desórdenes públicos, luego de ser detenidos anoche y esta madrugada por personal de Carabineros luego de incidentes y saqueos registrados en la ciudad.

A las audiencia asistieron el fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory y el fiscal adjunto Luis González, quienes explicaron que los delitos formalizados corresponden a robo en lugar no habitado del supermercado Unimarc, receptación de especies del mismo recinto, desórdenes públicos, hurto, lesiones y una receptación de especies desde un minimarket que fue saqueado en horas de la noche.

 

DETALLE

En el caso del robo al supermercado, el juez de Garantía, Mario Devaud Ojeda, decretó el arraigo nacional y arresto domiciliario total del imputado Darwin Fernando Retamal Caimapo de 22 años, mientras que el menor de 17 años, de iniciales J.A.G.H., quedó sometido a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma quincenal. En un caso de receptación de especies del mismo local, el imputado de 20 años, Ricardo Ezequiel Hernández Báez, fue suspendido condicionalmente por una año y como condiciones, no podrá ingresar al supermercado en un plazo de 3 meses, deberá informar un domicilio y firmará cada tres meses en la Fiscalía. Además, en este caso, se ordenó la destrucción de la máscara antigases, honda y pintura que portaba.

En otro caso por hurto y lesiones, los menores involucrados quedaron sometidos a la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, mientras que en el caso de receptación de especies del minimarket La Ilusión, los imputados quedaron sometidos al arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y prohibición de acercarse al local afectado. Se trata de Víctor Alejandro Huitrayán Muñoz de 33 años, Iván Oscar Cadín Chiguay de 33 años y el menor de 17 años, C.A.S.M.

El resto de los detenidos por desórdenes públicos, que en total suman 6 personas, quedaron sin medidas cautelares por decisión del juez de Garantía, salvo Carlos Andrés Paredes Vidal de 26 años quien deberá firmar semanalmente en la Fiscalía y no podrá salir del país mientras dure la investigación y Alejandro Alberto Antrillao Pinilla de 26 años, quien quedó sometido al arraigo nacional.

El plazo en promedio para las investigaciones fue fijado en 60 días por el Juzgado de Garantía. 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio