Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional nombra a Emiliano Arias para liderar Fiscalía de OHiggins

Jorge Abbott nombró esta tarde a fiscal que lleva catorce años en el Ministerio Público. Su administración tendrá lugar hasta el 2024.

Emiliano lleva catorce años al interior de la institución.

Emiliano lleva catorce años al interior de la institución.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, nombró este lunes al actual fiscal jefe de Pudahuel de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, Emiliano Arias Madariaga, como nuevo Fiscal Regional O´Higgins.

Arias fue propuesto en la terna de candidatos que elaboró la Corte de Apelaciones de Rancagua y que también incluyó al fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, y al fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Aquiles Cubillos.

 Trayectoria

Emiliano Andrés Arias Madariaga nació el primero de diciembre de 1972 es abogado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción e ingresó al Ministerio Público el 16 de julio de 2001 como ayudante de fiscal en Arica. Luego asumió como fiscal adjunto de La Serena, Concepción y Pudahuel, transformándose en el jefe de esta repartición en diciembre de 2004. Desde ahí le tocó liderar emblemáticos casos como la condena que se obtuvo contra siete ex funcionarios de la PDI por corrupción y narcotráfico, además fue parte del equipo que investiga los casos de financiamiento irregular de campañas políticas en SQM y actualmente tiene a su cargo  la investigación por el llamado “Robo del Siglo” en donde nueve individuos  robaron $6000 millones desde un camión de seguridad en la loza del aeropuerto. Actualmente seis imputados están en juicio oral mientras que dos de los sujetos se encuentran con orden de captura internacional y uno ya fue condenado por robo con intimidación.

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”