Sala de PrensaNoticias

 

Ovalle: Fiscalía espera analizar fallo en caso de femicidio frustrado

Se estudiará ver la posibilidad de interponer un recurso de nulidad.

La Fiscalía de Ovalle revisa el fallo.

La Fiscalía de Ovalle revisa el fallo.

La Fiscalía de Ovalle espera analizar la sentencia de un caso en que un imputado fue condenado por femicidio frustrado y evaluar si procede la interposición de un recurso de nulidad.

El Ministerio Público acusó que el día 28 de julio de 2015, siendo alrededor de las 15:30 horas, al interior del inmueble de la población Nueva Bellavista, de la comuna de Ovalle, el acusado procedió a zamarrear y golpear contra el piso a su cónyuge para luego proceder  a apuñalar, con una tijera de podar, a esta en diversas partes del cuerpo y especialmente a la altura del cuello.

A raíz de lo anterior la víctima resultó con heridas corto punzantes múltiples en región facial, cuello, hombro, tórax y mama derecha, clínicamente graves, como así también fractura de cráneo de carácter grave, lesiones que de no mediar atención médica oportuna y eficaz comprometen la vida.

Estas acciones fueron detenidas por parte de Carabineros que ingresaron al inmueble y lograron reducir al acusado.

El Fiscal del caso, Herbert Rohde, espera analizar el fallo y cabe recordar que en la discusión de las atenuantes, al final del juicio oral, se opuso a lo argumentado por la defensa respecto a que la supuesta infidelidad habría sido el motivo de causar arrebato u obcecación del acusado, como aminorante de responsabilidad penal.

El fallo está en conocimiento de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”