Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía aclara que no ha desaparecido evidencia en caso SQM.

Sigue en poder del Ministerio Público.

Fiscalía Regional de Valparaiso

Fiscalía Regional de Valparaiso

En relación con noticia difundida hoy sobre investigación por la supuesta desaparición de evidencia del caso SQM, la Fiscalía informa que la evidencia no ha desaparecido y esta sigue íntegramente disponible y en poder del Ministerio Público.

La evidencia aludida en la noticia se encuentra contenida en un servidor incautado por la Fiscalía, y el acceso que se provee de su contenido a los intervinientes en el proceso se realiza a través de un computador donde se copia la información.

En reciente gestión ante la Fiscalía, querellantes buscaron información en el computador habilitado para revisión de antecedentes de la causa, no encontrando, según su versión, lo que buscaban, referido a correos electrónicos mencionados por la prensa.

El querellante informó esto a la Fiscalía, y en razón de ello se dispuso, primero, que el mismo denunciante aclarara qué información no pudo encontrar, y que una vez precisado aquello, se oficiara a Uldecco (Unidad de Delitos Economicos, Lavado de Activos y Crimen Organizado, de la Fiscalía Nacional) para que se revisara el computador con las copias a los intervinientes, y se certificara lo correspondiente.

Aclarado lo anterior, la Fiscalía reitera que la evidencia no ha desaparecido ni se ha extraviado.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”