Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía Oriente: Fiscalía de Alta Complejidad asume indagatorio por denuncias de estafa piramidal

La Fiscalía ya solicitó el congelamiento de las cuentas de la empresa denunciada, por lo que se ofició a los bancos respectivos. También se coordinó con las Fiscalías regionales para que las denuncias de los afectados sean remitidas a la Fiscalía Oriente.

La Fiscalía de Alta Complejidad está indagando el caso.

La Fiscalía de Alta Complejidad está indagando el caso.

Respecto a las múltiples denuncias sobre una estafa piramidal la Fiscalía Oriente informa que:

 

1.     La Investigación fue asumida por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, donde los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena han decretado las primeras diligencias de investigación.

 

2.     La Fiscalía solicitó al 8° Juzgado de Garantía la incautación de los fondos de las tres cuentas bancarias vinculadas a la empresa denunciada, lo que fue acogido por el tribunal, por lo que ya se ofició a los bancos respectivos.

3.     Para recibir las denuncias vinculadas a estos hechos el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, inició las coordinaciones con las fiscalías regionales del país, de manera que los denunciantes puedan concurrir a las diversas Fiscalías de Chile y sus denuncias sean trasladas a la Fiscalía Oriente.

 

 

 

 

Respecto a las múltiples denuncias sobre una estafa piramidal la Fiscalía Oriente informa que:

1.    La Investigación fue asumida por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, donde los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena han decretado las primeras diligencias de investigación.

 

2.    La Fiscalía solicitó al 8° Juzgado de Garantía la incautación de los fondos de las tres cuentas bancarias vinculadas a la empresa denunciada, lo que fue acogido por el tribunal, por lo que ya se ofició a los bancos respectivos.

 

3.    Para recibir las denuncias vinculadas a estos hechos el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, inició las coordinaciones con las fiscalías regionales del país, de manera que los denunciantes puedan concurrir a las diversas Fiscalías de Chile y sus denuncias sean trasladas a la Fiscalía Oriente.

 

 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio