Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional sostiene reunión con Ministro (s) de Relaciones Exteriores

En la reunión se abordó el creciente aumento de asistencia penal internacional que realiza el Ministerio Público, los diversos proyectos de coordinación con la Cancillería y los procesos de trabajo en materia de asistencia consular.

Fiscal Nacional junto al Ministro (s) Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros

Fiscal Nacional junto al Ministro (s) Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, sostuvo esta mañana una reunión de carácter protocolar con el Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, con quien aprovechó de abordar diversas materias en el ámbito de las coordinaciones interinstitucionales y de la persecución penal internacional. Entre ellas, se hizo mención al creciente número de solicitudes de asistencia penal internacional formuladas por el Ministerio Público y el papel relevante que juega la gestión oportuna entre la Fiscalía de Chile y la cancillería.

Asimismo, durante la cita se abordó la implementación del Proyecto Piloto de Tramitación Electrónica de Solicitudes de Detención Previa y Extradición Activa entre la Fiscalía, el Poder Judicial y el Ministerio de Relaciones Exteriores; y también aspectos relativos al fortalecimiento de las relaciones con Embajadas y Consulados extranjeros, mediante la clarificación de los procesos de trabajo entre ambas instancias y el perfeccionamiento de los canales de comunicación. 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio