Sala de PrensaNoticias

 

Corte de Apelaciones de Tarapacá designó terna para cargo de fiscal regional

Este martes tras oír las exposiciones de los cinco candidatos, el tribunal de Alzada decidió incluir en la terna a Raúl Arancibia, fiscal jefe de Alto Hospicio, a Paula Arancibia y Rubén Villalobos ambos abogados asesores de la Fiscalía Regional de Tarapacá.

Terna de abogados

Terna de abogados

Este martes la Corte de Apelaciones de Tarapacá definió la terna de abogados que será presentada ante el Fiscal Nacional, y de la cual deberá ser nombrado el o la nueva fiscal regional.

A la audiencia asistió el Fiscal Nacional (s), Andrés Montes.

Los ministros siguieron atentos las exposiciones de los cinco postulantes: Raúl Arancibia, fiscal jefe de Alto Hospicio; Maximiliano Mariangel, fiscal adjunto Alto Hospicio; Rubén Villalobos, Paula Arancibia, ambos abogados asesores de la Fiscalía Regional de Tarapacá; y Javier Castro, abogado asesor de la sede regional de Atacama.

Al finalizar se anunció que Raúl Arancibia consiguió 4 votos, Paula Arancibia con 3 votos, mientras que Rubén Villalobos obtuvo 1 voto.

Una vez que el Fiscal Nacional sea notificado oficialmente de la decisión, tendrá diez días para definir quién será fiscal regional.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”