Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía Oriente: Corte confirma condena contra Jovino Novoa

El tribunal estimó que la solicitud presentada por el querellante Ciudadano Inteligente contenía errores formales.

La Fiscalía Oriente continúa con la indagatoria en el llamado caso Penta.

La Fiscalía Oriente continúa con la indagatoria en el llamado caso Penta.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el falló que condenó a Jovino Novoa por delitos tributarios a la pena de tres años.  La sala rechazó la solicitud del querellante Ciudadano Inteligente, indicando en el fallo que el recurrente cometió un error al estimar que las penas no se enmarcaban dentro de las posibilidades de un juicio abreviado y que el recurso adolece de errores formales en su solicitud, por lo que resulta inadmisible.

El fiscal Carlos Gajardo valoró la decisión de la Corte. “Es una sentencia relevante, da por acreditado los hechos por los que el Ministerio Público acusó. Acá hubo un delito tributario que tuvo como objeto hacer financiamiento ilegal de la política y esto echa por tierra lo que se ha discutido,  de que era una investigación sin sustento o ideológicamente falsa”, señaló.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio