Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional designó a Adrián Vega como nuevo Fiscal Regional de Coquimbo

El seleccionado actualmente se desempeñaba como fiscal adjunto de Coquimbo.

Fiscal Adrian Vega

Fiscal Adrian Vega

Este jueves el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, anunció su decisión respecto del próximo Fiscal Regional de Coquimbo, escogiendo a Adrián Vega para desempeñar el cargo.

Vega, actual fiscal adjunto, postuló en paridad con otros seis abogados ante el Poder Judicial, y fue seleccionado para integrar la terna propuesta al Fiscal Nacional, junto a la asesora jurídica Rocío Araya y el fiscal de Las Condes, Roberto Contreras.

"En uso de mis facultades constitucionales y legales, y teniendo presente la terna de postulantes elaborada por la Corte de Apelaciones de Coquimbo, he resuelto nombrar como Fiscal Regional de la Fiscalía Regional de Coquimbo a Adrián Vega Cortés, quien asumirá sus funciones a contar del 5 de febrero de 2016 y una vez que haya sido íntegramente tramitada la resolución respectiva ante la Contraloría General de la República, sucediendo así en el cargo a Enrique Labarca Cortés, quien finaliza su período", indicó Abbott.

Asimismo, el Fiscal Nacional destacó el mérito de los otros postulantes y en especial a quienes fueron incluidos en la terna, como excelentes y destacados integrantes de la Fiscalía de Chile.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio