Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía de Los Lagos solicitó exhumación del cadáver de Viviana Haeger

La exhumación del cadáver de la contadora que se realizará durante el próximo mes en Santiago es una de las diligencias determinadas entre los nuevos peritajes, que serán enviados al Servicio Médico Legal de la Región Metropolitana para ser analizados por un equipo multidisciplinario.

En septiembre del 2011, el Fiscal Nacional se reunió con Mónica Haeger

En septiembre del 2011, el Fiscal Nacional se reunió con Mónica Haeger

Luego de que el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, solicitara la conformación de un nuevo equipo de investigación de la PDI, éste determinó la realización de nuevas pericias entre las que se encuentra la exhumación del cadáver de la contadora de 42 años, Viviana Haeger, quien desapareció el 29 de junio de 2010 y que días más tarde fue encontrada en el ático de su hogar.

Por esta razón, la Fiscalía Local de Puerto Varas solicitó al Juzgado de Garantía de la misma ciudad, una audiencia para resolver la autorización respecto de diligencias pendientes.

“Básicamente se está solicitando autorización para hacer la exhumación del cuerpo, con miras a  realizar pericias en el Servicio Médico Legal. Nuestro propósito es realizarla dentro del mes de marzo e idealmente en la ciudad de Santiago” dijo el fiscal jefe de Puerto varas, Nain Lamas.

Luego de que se resuelva esta importante diligencia, el procedimiento lo realizará  un equipo multidisciplinario en el Servicio Médico Legal de Santiago durante el próximo mes. Los resultados de estas pericias se complementarán con las ya realizadas y con las incorporadas en una batería de nuevas diligencias acordadas con el nuevo equipo policial.

"Se cuenta con un informe pericial realizado en su oportunidad que da como causa de la muerte, la asfixia, pero esta causa es la que estamos tratando de precisar, mediante este tipo de diligencias”, explicó el fiscal regional Marcos Emilfork

El Fiscal Regional, Marcos Emilfork, se reunió ayer con los familiares de la contadora para informarles sobre las nuevas diligencias, Mónica Haeger, hermana, y Delia Masse, madre de Viviana Haeger. Mientras, el fiscal de Puerto Varas, Naim Lamas, notificó ayer a Jaime Anguita, esposo de la contadora. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”