Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional nombra a nuevo Fiscal Metropolitano Occidente

Este mediodía el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, nombró al abogado José Luis Pérez Calaf como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Occidente.

José Luis Pérez Calaf durante su exposición ante el pleno de las Cortes de Apelaciones

José Luis Pérez Calaf durante su exposición ante el pleno de las Cortes de Apelaciones

Este mediodía el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, nombró al abogado José Luis Pérez Calaf como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Occidente. La nueva autoridad sucederá a Solange Huerta Reyes, quien finaliza su gestión el 21 de enero de 2016.

Pérez Calaf fue propuesto en la terna de candidatos que elaboraron las Cortes de Apelaciones de Santiago y de San Miguel, y que también incluyó al fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Francisco Bravo, y a la abogada de la Unidad de Corte de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Yasna Ríos.

Trayectoria

José Luis Pérez Calaf, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el año 2003, asumió como Fiscal Regional de O´Higgins desde donde le tocó implementar la Reforma Procesal Penal en esa región.

Como Fiscal Regional estuvo a cargo de la investigación de diversos casos de connotación nacional, como la muerte del empresario Luis Francisco Yuraseck, y la investigación en contra de la plana mayor de la empresa Tur Bus por su responsabilidad en el accidente que dejó 26 muertos en Tinguiririca.

Anteriormente se desempeñó como Juez en diversos Tribunales del país además de la Región Metropolitana. Actualmente ejerce libremente la profesión en una oficina de abogados.

 

Noticias Relacionadas

31/01/2024

Con foco en el crimen organizado, comienza la reunión más importante de Ministerios Públicos de Iberoamérica

29/01/2024

Fiscalía Nacional abre investigación de oficio por entrega de pensiones de gracia

25/01/2024

Ejecutivo promulga ley que crea Fiscalía Supraterritorial para combatir el Crimen Organizado