RSS

Interacción con la ComunidadNoticias

 

Calendario Calendario

julio 2022

El Fiscal de Focos informó de los resultados de las investigaciones formalizadas.

22/07/2022

Región de Coquimbo: Sujetos detenidos por la PDI en Supermercado quedaron formalizados por 3 delitos de robo con intimidación.

Fiscal Jefe de Focos dijo además que hay otros 3 integrantes de la misma agrupación ya formalizados y en prisión preventiva por delitos de robo en lugar habitado y en otra tienda del retail.

La Fiscalía participó en esta campaña e investiga hechos de este tipo de delitos de robo.

22/07/2022

Fiscal de Focos participa en campaña ciudadana para prevenir e investigar robos de vehículos.

Trabajo en conjunto entre el municipio de Ovalle, la Fiscalía Local y Carabineros busca investigar y prevenir los robos a vehículos. Además, en la oportunidad se dio a conocer un sistema de detección de vehículos robados, que funciona mediante una aplicación de lectura de patentes.

22/07/2022

Andacollo: El trabajo educativo ciudadano que realiza la Fiscalía con talleres para los vecinos

Una serie de charlas comunitarias ha efectuado la Fiscalía con los vecinos, con apoyo del municipio local.

La Fiscalía de Andacollo ha dirigido charlas en una especie de "escuela vecinal" para aprender sobre leyes y proceso penal.

22/07/2022

Andacollo: El trabajo educativo ciudadano que realiza la Fiscalía con talleres para los vecinos

Una serie de charlas comunitarias ha efectuado la Fiscalía con los vecinos, con apoyo del municipio local.

Evidencia del caso. / Imagen del video.

20/07/2022

SACFI obtiene veredicto condenatorio contra banda que cometió 32 asaltos a estaciones de servicio en comunas de la RM

En la investigación, realizada conjuntamente con la SIP de la 26° Comisaría de Pudahuel, se utilizó un metódico análisis, que incluyó revisión de cámaras, pórticos de autopistas, interceptación de conversaciones entre los imputados, análisis de redes sociales, pericias balísticas, entre otros; lo que permitió desarticular a esta banda, para quienes la Fiscalía solicita el presidio perpetuo.

Imagen de referencia.

20/07/2022

Fiscal Baeza condena a 10 imputados de Caso Pasaportes

(...) Cabe recordar que, con anterioridad, se había condenado a 5 funcionarios del Registro Civil, a una persona que hacía de nexo entre los funcionarios públicos y a otros dos imputados que operaban como “suplantadores”.

Evidencia del caso.

18/07/2022

Fiscal Moya obtiene condena de 20 años para autor de Homicidio, Desacato y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego

El acusado asesinó a un hombre con seis puñaladas, ocultándose luego en la casa de su exconviviente, incumpliendo las medidas cautelares de prohibición de acercarse a ella como víctima y el arresto total por el delito de Amenazas en contexto VIF.

Más de 500 entrevistas videograbadas se han efectuado desde que se inició la ley en junio de 2021.

15/07/2022

Región de Coquimbo: sobre 500 entrevistas videograbadas se han efectuado en Fiscalía a NNA y Centro de Víctimas analiza el desarrollo

Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional informó además que entrevistadores han actualizado conocimientos para abordar este proceso investigativo que busca reducir la revictimización de niños, niñas y adolescentes que han sido afectados por delitos sexuales y/o violentos.

Evidencia del caso.

14/07/2022

Fiscal Cajas obtiene pena de presidio perpetuo para imputado al que había condenado en 2006 a 15 años

El hoy doblemente condenado estaba cumpliendo una pena de 15 años y 1 día, dictada en 2006, pero gracias a los beneficios carcelarios que le permitían salidas, aprovechó para cometer al menos 7 robos con sorpresa e intimidación y un Robo con Violencia, todos en el mismo sector de la comuna de Melipilla y donde la mayor parte de las víctimas fueron mujeres.

Paul Martinson, Fiscal Jefe de Curacaví

08/07/2022

Fiscal Martinson solicita presidio perpetuo calificado contra parricida de Curacaví

El lunes 04 de julio, el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla dio a conocer el veredicto condenatorio por Parricidio, tal y como lo solicitaba la Fiscalía. La madre de un menor de 2 años golpeó a su hijo en diferentes partes del cuerpo y en reiteradas oportunidades, provocándole la muerte en abril de 2019, producto de una falla sistémica. La sentencia será dada a conocer el jueves 14 de julio.