RSS

Interacción con la ComunidadNoticias

 

Calendario Calendario

noviembre 2022

Evidencia del caso.

15/11/2022

Fiscal Alonso obtiene condena de 10 años y 1 día para autor de homicidio ocurrido en 2020 en Pudahuel

Una condena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio obtuvo el Fiscal Adjunto de Pudahuel Pablo Alonso Godoy contra el autor de un homicidio ocurrido en mayo de 2020 en la comuna de Pudahuel.

Primera reunión de las nuevas autoridades de dicho servicio con una Fiscalía Regional.

14/11/2022

Autoridades de Mejor Niñez se reunieron con representantes de Fiscalía Regional Occidente

Una reunión protocolar y de trabajo sostuvieron la tarde del viernes 04 autoridades del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, conocido como Servicio Mejor Niñez (exSename) con representantes de la FRM Occidente.

Ceremonia híbrida (presencial y virtual).

10/11/2022

Fiscalías Regionales Occidente, Arica-Parinacota y Magallanes inician trabajo interregional conjunto en procedimientos de flagrancia

La Fiscalía Interregional de Primeras Diligencias es la primera iniciativa de este tipo en Chile, cuyo objetivo es recibir denuncias y procedimientos de ambas policías, dictando como un solo equipo, compuesto por Funcionarias/o y Fiscales de las tres Fiscalías Regionales, las primeras instrucciones y diligencias tanto a Carabineros, como a la PDI y la Armada.

Evidencia del caso.

08/11/2022

Formalizan a “tirador del Cerro Chena”, en San Bernardo: tenía un arsenal en su domicilio

El denominado “tirador” fue detenido el martes 18 de octubre en su domicilio, tras una serie de denuncias, que incluían registros audiovisuales del hombre manipulando armas y efectuando tiros al aire. Junto a él se detuvo al hijo, de 19 años, quien también mantenía en el lugar un arma no inscrita legalmente.

*Imagen Referencial*

02/11/2022

Fiscal Sabaj obtiene condena de presidio perpetuo en juicio contra parricida que asesinó a su pareja en Padre Hurtado

El hoy condenado, Alexis Mauro Medina Canario (27), asesinó a su pareja, un hombre de 36 años en mayo de 2019 en la comuna de Padre Hurtado, asestándole golpes con un objeto contundente y más de 60 cortes con un arma blanca en diferentes partes de su cuerpo y cabeza, falleciendo la víctima por traumatismo cortopunzante cervical múltiple.

octubre 2022

La Fiscalía de Andacollo participa en instancias de interacción comunitaria (foto referencial)

27/10/2022

Andacollo: Fiscalía de Andacollo participa en reunión de seguridad pública local y recordó reserva de denuncias en drogas

En la oportunidad, la Fiscalía explicó el rol de la Fiscalía en materia de persecución penal a vecinos.

La Fiscalía de Ovalle dialogó con las comunidades educativas.

27/10/2022

Ovalle: Equipos de la Fiscalía local conversan con estudiantes sobre protección de datos personales, RPA y otros temas

Actividades se realizaron en colegio Amalia Errázuriz y Liceo Politécnico de Ovalle.

Eduardo Baeza, Fiscal Jefe FL Pudahuel

24/10/2022

Fiscal Baeza solicita 408 años de cárcel en total para autores de robo al aeropuerto, ocurrido en marzo de 2020

El martes 11 de octubre el Fiscal Jefe de Pudahuel ingresó ante el Primer Juzgado de Garantía la acusación contra los 11 imputados por el millonario robo, perpetrado en dependencias de la firma Aerosan, que opera en el terminal aéreo, y cuyo botín superó los $ 13.500 millones.

Ceremonia efectuada en el Centro de Justicia de Santiago.

18/10/2022

Instituciones del Sistema de Justicia celebran la entrada en vigencia de última etapa de Ley 21.057

Con más de 380 entrevistadoras y entrevistadores acreditados en todo el país y la incorporación de 42 nuevas salas, se inició el lunes 03 de octubre la tercera y última etapa de la Ley de Entrevistas Videograbadas.

.

18/10/2022

Caso pasaportes: FL Pudahuel ha condenado a 25 integrantes de la red que se dedicaba a falsificar estos documentos

Debido a que los documentos que se comercializaban eran originales, su detección era prácticamente imposible. Por lo mismo, quienes eran parte de este negocio los ofrecían a personas con antecedentes, quienes viajaban fuera del país a cometer nuevos ilícitos. La agrupación también adulteraba cédulas de identidad. La Fiscalía prepara acusación contra una parte de las 100 personas cuyas investigaciones mantiene abiertas.