Interacción con la ComunidadNoticias

 

La Serena: Fiscalía reúne antecedentes sobre agresión sufrida por adolescente que habría ocurrido en recinto escolar.

La Fiscalía recibió la denuncia por parte de Carabineros e informa que le ha dado prioridad al trabajo de la causa, en atención a que la víctima como las posibles personas imputadas son menores de edad.

La Fiscalía de La Serena reúne los antecedentes para solicitar la formalización de la causa.

La Fiscalía de La Serena reúne los antecedentes para solicitar la formalización de la causa.

La Fiscalía de La Serena se encuentra reuniendo información que permita determinar la existencia del delito de lesiones, como a sus responsables, con el objetivo de formalizar investigación ante el Juzgado de Garantía local, por los hechos que involucran a unas adolescentes de un establecimiento educativo de la ciudad, en una situación viralizada a través de imágenes de las agresiones sufridas por una víctima.

La Fiscalía recibió la denuncia por parte de Carabineros e informa que le ha dado prioridad al trabajo de la causa, en atención a que la víctima como las posibles personas imputadas son menores de edad.

Al respecto, la Fiscalía dispuso medidas de protección en favor de la víctima, sin perjuicio de las cautelares que pudieran solicitarse en audiencia a futuro.

Por ahora, se están reuniendo antecedentes de redes sociales, imágenes de prensa, testimonios, entre otras, que ayudan a determinar la forma de comisión de los hechos y si eventualmente hay situaciones previas.

Cabe señalar que el desarrollo de la investigación penal es independiente a la activación de los protocolos de convivencia escolar que corresponden a temas administrativos.

 

Noticias Relacionadas

03/07/2025

Copiapó: Fiscales ofrecieron educativa charla informativa a personas mayores

24/06/2025

Región de Coquimbo: Ojo con estas señales que pueden dar una alerta sobre explotación sexual comercial de NNA

10/06/2025

Coquimbo: Fiscalía participó de consejo comunal de seguridad