Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía de San Bernardo realiza actividades de difusión en colegios y con usuarias/os

En la oportunidad, se les dio a conocer el código QR, que permite conocen cómo funciona el Ministerio Público, cómo realizar una denuncia y con qué derecho cuentan las víctimas que presentan alguna denuncia.

Pamela Torres, Fiscal Adjunta Jefa de Fiscalía San Bernardo

Pamela Torres, Fiscal Adjunta Jefa de Fiscalía San Bernardo

Dos importantes actividades de vinculación con la comunidad, efectuó el jueves 06 de junio la Fiscalía de San Bernardo.

La primera de ellas se concretó durante la mañana, cuando la Fiscal Jefa de San Bernardo, Pamela Torres Ormeño expuso a cerca de 180 escolares sobre la Ley de Responsabilidad Adolescente (RPA), en un encuentro organizado por el Centro de Padres y Apoderadas/os del Colegio La Misión de Calera de Tango.

A la actividad también asistió la Abogada Asistente de esa FL, Natalia González Salgado y allí se dio cuenta de cómo opera la normativa vigente en casos en que existan adolescentes vinculados a delitos, tanto como víctimas, como también, como imputados.

Ese mismo día, en la tarde, la Fiscal Torres se trasladó a la Recepción de esa Fiscalía Local, en donde difundió con usuarias/os presentes el rol y funciones de la Fiscalía, contenidos en el folleto “Fiscalía te Explica”. En la oportunidad, se les dio a conocer el código QR, que permite conocen cómo funciona el Ministerio Público, cómo realizar una denuncia y con qué derecho cuentan las víctimas que presentan alguna denuncia. El proyecto “Fiscalía te Explica” fue realizado y llevado a cabo por la propia Natalia González, con el apoyo de la Unidad de Comunicaciones.

 

Noticias Relacionadas

23/07/2024

Ovalle: Fiscalía valoró aporte de las cámaras de seguridad de la comuna para investigar delitos

22/07/2024

Fiscal Jefa de San Bernardo realizó charla sobre violencia escolar en Paine

18/07/2024

Fiscal Jefa de Talagante capacitó a funcionarios de 23° Comisaría