Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalías Locales de Río Negro y Osorno expondrán resultados ante la comunidad

Este martes 15 de noviembre las Fiscalías Locales de Río Negro y Osorno rendirán cuenta pública de la gestión desarrollada en el último año. Persecución penal firme y objetiva, vocación por las víctimas y testigos y compromiso social son los ejes que la Fiscalía Regional ha definido como prioritarios en el quehacer del Ministerio Público en la Región de Los Lagos.

Cuenta Pública 2015 de Fiscalía Local de Osorno (archivo).

Cuenta Pública 2015 de Fiscalía Local de Osorno (archivo).

Este martes 15 de noviembre, las dos Fiscalías Locales de la provincia de Osorno presentarán ante su respectiva comunidad, el balance de la gestión desarrollada durante el último año en materias como la persecución penal, protección de víctimas y compromiso social.  

La Fiscalía Local de Río Negro será la primera en presentar su cuenta pública, la que estará a cargo del Fiscal Jefe (S), Jorge Münzenmayer Cristi. Esta actividad está programada para las 11.00 horas en dependencias del Fogón Rotario (calle Bernardo O´Higgins s/n, Río Negro). En tanto, la Fiscalía Local de Osorno, dirigida por la Fiscal Jefe María Angélica de Miguel, programó su balance para las 15.30 horas en el Salón Auditorium de INACAP (Avda. René Soriano N° 2382, Osorno). Ambas ceremonias de cuenta pública serán presididas por el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

De acuerdo al mandato del Fiscal Emilfork, desde hace 5 años cada una de las Fiscalías Locales debe exponer a la comunidad una vez al año los principales hitos y resultados obtenidos en el marco de la política criminal establecida regionalmente por el Ministerio Público, que se expresa a través de una persecución penal firme y objetiva, vocación por la víctima y compromiso social. Esto permite que cada comunidad pueda informarse de la realidad delictual del territorio y de la forma en que su respectiva Fiscalía Local aborda estos escenarios para dar una mejor respuesta desde del ámbito penal. Es por esto que estas cuentas públicas están abiertas a todos quienes deseen informarse respecto de la función de la Fiscalía.

 

 

 

Noticias Relacionadas

29/10/2015

Fiscalías Locales de Río Negro y Osorno afinan sus cuentas públicas

11/06/2016

Osorno: Fiscalía recibe reconocimiento por Programa de Salidas Alternativas con Compromiso Social

21/11/2015

Osorno: Fiscal Regional analizó con dirigentes vecinales función de fiscales y policías