Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalías Locales de Río Negro y Osorno afinan sus cuentas públicas

Para este martes 03 de noviembre está programada la actividad de la Fiscalía Local de Río Negro, mientras que la de Osorno, se agendó para el miércoles 04. Por iniciativa del Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, todas las Fiscalías Locales de la región deben exponer el trabajo realizado en cuanto a persecución penal, protección de víctimas y testigos y compromiso con la comunidad.

Fiscalía Regional de Los Lagos

Fiscalía Regional de Los Lagos

     Como un ejercicio de transparencia respecto del accionar de la Fiscalía en la Región de Los Lagos, así como también como muestra del compromiso con la comunidad del organismo persecutor, es que todas las Fiscalías Locales deben realizar una cuenta pública anual. Durante la próxima semana, las dos unidades existentes en la provincia de Osorno, procederán a presentar los resultados de su gestión en el periodo 2014-2015.

     A las 11.00 horas de este martes 03 de noviembre, en el Salón Cultural de la Municipalidad de Río Negro, está fijada la Cuenta Pública de la Fiscalía Local con sede en esa comuna. En la oportunidad, será la Fiscal Jefe, Leyla Chahín Valenzuela, la encargada de dar a conocer los principales hitos de su gestión, entre los que incluirá los resultados obtenidos en temáticas como violencia intrafamiliar, delitos sexuales y robos, entre otras.

     En el caso de la Fiscalía Local de Osorno, la cuenta pública se programó para este miércoles 04 de noviembre, a las 15.00 horas, en el Auditórium de Inacap, ubicado en Avda. René Soriano N°2382. Ante autoridades comunales y representantes de la comunidad, la Fiscal Jefe María Angélica de Miguel, se referirá –entre otros temas- a las políticas de persecución penal implementadas en la región y su impacto en la gestión de la Fiscalía Local que dirige.

     Las ceremonias tanto de Río Negro como de Osorno, serán encabezadas por el Fiscal Regional, Marcos Emilfork Konow, y se trata de actividades abiertas a toda la comunidad, por lo que todo ciudadano o ciudadana puede asistir. Cabe consignar que la Región de Los Lagos es la única del país donde todas las Fiscalías Locales cumplan con dar una cuenta pública, medida que se instruyó desde que Emilfork asumió como Fiscal Regional en el año 2011.

 

Noticias Relacionadas

04/11/2015

Río Negro: Cuenta Pública de Fiscalía Local destaca altos índices de judicialización y trabajo comprometido con la comunidad

04/11/2015

Osorno: Sostenido aumento de juicios orales y profundización en la persecución de delitos robos marcan cuenta pública de Fiscalía Local

14/11/2016

Fiscalías Locales de Río Negro y Osorno expondrán resultados ante la comunidad