Interacción con la ComunidadNoticias

 

Osorno: Fiscal Regional analizó con dirigentes vecinales función de fiscales y policías

Encuentro se inserta "en nuestra visión como Fiscalía Regional en orden a acercarnos a la comunidad, mantener un contacto fluido y generar espacios importantes de confianza”, señaló Fiscal Marcos Emilfork Konow. Reunión se desarrolló en dependencias de la Fiscalía Local de Osorno, oportunidad en que se aclararon dudas respecto del funcionamiento del sistema de justicia y de las primeras diligencias que pueden efectuar las policías frente a denuncias de robos, entre otros temas.

Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow se reunió con dirigentes vecinales de Osorno.

Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow se reunió con dirigentes vecinales de Osorno.

      La función de fiscales y policías, especialmente en lo relativo a las primeras diligencias en casos de robos, y los derechos de las víctimas de delitos, fueron parte de los temas que el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, trató en un encuentro con dirigentes de juntas de vecinos de distintos sectores de Osorno.

       La reunión fue convocada por la Fiscalía Local de Osorno con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto con las juntas de vecinos que permita a los ciudadanos estar mejor informados, tanto respecto de sus derechos como víctimas y también de la forma en que desarrolla su misión el Ministerio Público en la Región de Los Lagos.

       El Fiscal Emilfork, calificó este encuentro como "tremendamente enriquecedor" y se inserta "en nuestra visión como Fiscalía Regional en orden a acercarnos a la comunidad, mantener un contacto fluido, generar espacios importantes de confianza para fomentar la denuncia y el acercamiento al sistema de justicia y así obtener mejores y mayores resultados". Asimismo, el jefe regional de los persecutores indicó que "la legitimidad del sistema de justicia se construye todos los días y precisamente con actividades como ésta que buscan acercar la justicia a las personas, es que nosotros estamos aportando como Fiscalía legitimación del sistema".

      Presente en la reunión estuvo Eliana Catrilef, tesorera de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quien señaló que la iniciativa de la Fiscalía osornina "me pareció excelente, me pareció buenísima". En cuanto a los contenidos abordados, comentó que "nosotros desconocíamos esta parte, entonces yo creo que fue muy satisfactoria haber tenido esta charla con el Fiscal Regional para conocer más y que si lo vamos a poder tener en nuestra casa, con mayor razón va a ser aún mucho mejor", dijo refiriéndose a que se acordó tener una nueva reunión con más dirigentes vecinales y a la cual se invitó al Fiscal Emilfork.

       Durante el encuentro desarrollado en dependencias de la Fiscalía Local de Osorno, también participó la Fiscal Jefe, María Angélica de Miguel, y estuvieron presentes los fiscales Guillermo Cáceres, Jaime Saéz y Jorge Münzenmayer, y el administrador Alex Vera.

 

Noticias Relacionadas

11/06/2016

Osorno: Fiscalía recibe reconocimiento por Programa de Salidas Alternativas con Compromiso Social

04/11/2015

Osorno: Sostenido aumento de juicios orales y profundización en la persecución de delitos robos marcan cuenta pública de Fiscalía Local

29/10/2015

Fiscalías Locales de Río Negro y Osorno afinan sus cuentas públicas