Interacción con la ComunidadNoticias

 

Pudahuel: Fiscalía capacitó a integrantes de la Red de Infancia y Adolescencia

Abogada y asistente social de la Fiscalía expusieron sobre normas legales y buenas prácticas en materia de detección y acompañamiento a víctimas de delitos de naturaleza sexual y de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía capacitó a los integrantes de la Red de Infancia y Adolescencia de Pudahuel.

La Fiscalía capacitó a los integrantes de la Red de Infancia y Adolescencia de Pudahuel.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente capacitó a los integrantes de la Red de Infancia y Adolescencia de la comuna de Pudahuel  sobre las buenas prácticas en materia de detección y acompañamiento a víctimas de delitos de naturaleza sexual y de violencia intrafamiliar.

La sesión forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad 2015 que impulsa la institución con el fin de estrechar lazos con sus usuarios, organizaciones sociales y servicios auxiliares que ayudan en la investigación penal.

La charla se efectuó el jueves 28 de mayo de 2015 y estuvo a cargo de la abogada asesora Mariela Aguirre y el asistente social de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Cristián Arriagada.

Ambos profesionales contestaron las consultas de los asistentes sobre los servicios que ofrece la Fiscalía a las víctimas y testigos, y expusieron sobre las obligaciones que la normativa legal le impone a los funcionarios públicos y a las personas en general, tanto en delitos de violencia intrafamiliar como en ilícitos sexuales y otros a los que se pueden ver enfrentados en su labor.

La jornada fue coordinada en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Pudahuel.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos