Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

Se sostuvieron dos encuentros con los alcaldes de las comunas de Maipú y Cerrillos, para abordar los recientes hechos ocurridos en dichas zonas y explicar cómo se están abordando las investigaciones de los delitos que ocurren en esos territorios.

Marcos Pastén Fiscal Regional Occidente.

Marcos Pastén Fiscal Regional Occidente.


El Fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén Campos, sostuvo dos encuentros el martes 12 con los alcaldes de las comunas de Maipú y Cerrillos, para abordar los recientes hechos ocurridos en dichas zonas y explicar cómo se están abordando las investigaciones de los delitos que ocurren en esos territorios, especialmente en las tomas emplazadas en dichas zonas.

En primer lugar, el Fiscal Regional Pastén se reunió con la Alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse Rojas, encuentro que se realizó en dependencias de la Fiscalía Metropolitana la mañana del martes. Allí, ambos revisaron tanto los hechos ocurridos en el último tiempo, como la forma en que la Fiscalía Occidente está abordando la ocurrencia de delitos en dicha comuna, incluyendo los sucesos recientes en la toma “Nuevo Amanecer”.

En la reunión estuvieron presentes, además, la Directora Ejecutiva Regional, Paulina Quezada Roa, la Jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos (Uravit), Leticia Fuentes Gutiérrez, el Fiscal Adjunto de Maipú, Patricio Rosas Ortiz y la Coordinadora UAJ, Bárbara Ramos Arrué.

Ese mismo martes en la tarde, en tanto, fue el turno del Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic Escudero, con quien el persecutor regional abordó diversas materias vinculadas con la comuna, incluyendo la situación de la persecución de ilícitos en distintos sectores de Maipú, como la situación del campamento “Vicente Reyes” que existe en la zona.

El Fiscal Pastén destacó la importancia de coordinar los esfuerzos de la Fiscalía y los municipios para abordar la nueva realidad delictual y anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con los equipos policiales a cargo de las investigaciones. Junto con ello, el Fiscal Regional Occidente realizó un llamado a las vecinas y vecinos de Cerrillos y Maipú a realizar las denuncias de delitos en su territorio para contar con la mayor información disponible y efectuar diligencias.

El martes 12 en la noche, en tanto, el persecutor regional participó de una entrevista en CNN Chile, en donde abordó la compleja realidad delictual que afecta ambas comunas y la forma de abordaje, coordinada e integral, que está poniendo en marcha esta Fiscalía  Regional.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

24/05/2024

Combarbalá: Instituciones del ámbito de la justicia y persecución penal atendieron en terreno a las personas

14/05/2024

La Serena: Fiscalía entrega conocimientos sobre trata de personas y tráfico de migrantes a equipos de salud

09/05/2024

Región de Coquimbo: Lanzan Plan Piloto de Mediación Penal de Adultos que permitirá fortalecer la Justicia Restaurativa