Interacción con la ComunidadNoticias

 

Coyhaique: Brillante jornada deportiva en corrida solidaria organizada por la Fiscalía

Actividad familiar tuvo categorías de personas en situación de discapacidad, 1, 5 y 10 K. Alimentos recolectados -y que fueron donados por los propios deportistas-, serán entregados a una institución de ayuda social.

La actividad partió desde la plaza de armas de Coyhaique y congregó a numerosos participantes.

La actividad partió desde la plaza de armas de Coyhaique y congregó a numerosos participantes.

Una entretenida jornada recreativa y familiar se vivió en Coyhaique durante la Corrida Solidaria organizada por la Fiscalía Regional de Aysén, con motivo de su 16° aniversario institucional.

Partiendo desde la plaza comunal, se corrieron el domingo las categorías de personas en situación de discapacidad, además de 1, 5 y 10 kilómetros, con diversos recorridos que incluyeron -según la distancia- las calles del perímetro adyacente a la plaza, sumado a Condell y Baquedano, en diversos tramos.

Los ganadores de esta corrida solidaria, donde se recolectaron alimentos que serán donados a una institución de ayuda social de la ciudad, son los siguientes: Personas en Situación de Discapacidad, modalidad sillas de rueda, el primer lugar fue para Catalina Pozas, segundo puesto para Pablo Armani  y tercera ubicación para David Barrera. En la modalidad de pie, los tres primeros lugares fueron para Nicolás Jaque, Matías Saavedra y Estefanía Avilés, respectivamente.

En tanto que en la categoría 1 K, los primeros lugares en damas y varones, fueron para Constanza Raimapo y Alexis Barriga, respectivamente;  segundo lugar para Tamara Labraña y Jorge Bórquez y  tercer lugar para  Pía Tralma y  Pedro Rosas.

En la categoría 5 K, el primer lugar en damas y varones, fue para Carolina Ruiz y Alexis Barriga, respectivamente. El segundo puesto fue para Dafne  Raipillán y Jorge Cuniqueo, en tanto la tercera ubicación fue para Fernanda Vidal y Nicolás Carrasco. También se entregó una distinción especial a Fernanda y Mario Barría, quienes participaron como dupla en silla de ruedas en la categoría 5 k.

Por su parte en la categoría 10 K, los ganadores en damas y varones, fueron Cristina Barriga y Nicolás Mura; segundo lugar para Cintia Coñuecar y Simón Millaquén y tercer puesto para Ethel Villegas y Carlos Aros.  

El Fiscal Regional, Pedro Salgado, agradeció el trabajo voluntario de diversos funcionarios de la Fiscalía que organizaron este evento deportivo, sumado al apoyo de distintas entidades. Los alimentos recolectados en esta corrida solidaria -y que fueron donados por los propios deportistas-,  serán entregados próximamente a una institución de ayuda social.  

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos