Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía de Curacaví explicó Ley de Responsabilidad Penal Adolescente a profesores de Liceo Presidente Balmaceda

Temas como la privación de libertad de los menores, las sanciones a las que se exponen y el tráfico y microtráfico de drogas se abordaron en el encuentro.

El Fisacal Jefe de Curacaví, Cristián Cáceres, fue el relator de la charla.

El Fisacal Jefe de Curacaví, Cristián Cáceres, fue el relator de la charla.

Un total de 25 integrantes del cuerpo docente del Liceo Presidente Balmaceda asistieron a la charla que impartió el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Curacaví, Cristian Cáceres, el pasado viernes 2 de octubre.

Durante la actividad, que se extendió por una hora y media, el persecutor detalló los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, las fases del proceso penal, la privación de libertad de los menores, las sanciones que se pueden aplicar y cómo el juez determina la pena.

Asimismo, Cáceres se refirió a las conductas de riesgo que pueden presentarse en el colegio como bullying, pornografía infantil, acoso sexual en redes sociales y tráfico, microtráfico y consumo de drogas.

En relación a este último aspecto, el fiscal hizo mención a la Ley 20.000, explicando las penas asociadas a los delitos de tráfico y microtráfico de drogas y las obligaciones aplicables a directores, inspectores y profesores en esta materia.

El taller se enmarca dentro del Plan de Interacción con la Comunidad, que desde 2011 realiza la Fiscalía Nacional para crear lazos de comunicación y cercanía con entidades sociales que colaboran en la persecución penal.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos