Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía Metropolitana Occidente instruye a funcionarios de Cesfam El Monte en “Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar”

Un total de 24 personas asistieron a la charla en la que se abordaron temas como el rol de la Fiscalía y los tipos de delitos asociados a la violencia sexual e intrafamiliar.

Durante la actividad también se respondieron preguntas sobre medidas de protección frente a este tipo de delitos.

Durante la actividad también se respondieron preguntas sobre medidas de protección frente a este tipo de delitos.

La abogada asesora de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, Mariela Aguirre, y la asistente social de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Local de Talagante, Nelly Cisternas, impartieron la charla denominada "Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar" a 24 funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) El Monte, ubicado en la comuna del mismo nombre.

La actividad se desarrolló el viernes 25 de septiembre de 2015 y en ella se abordaron temáticas como el rol de la Fiscalía, los tipos de delitos asociados a la violencia intrafamiliar y sexual, cómo proceder ante una sospecha de abuso y la obligación de denuncia de los funcionarios públicos.

También se respondieron consultas sobre las medidas cautelares o de protección frente a la violencia intrafamiliar y el funcionamiento de los Tribunales de Garantía, Oral en lo Penal y de Familia.

Desde 2011, la Fiscalía Nacional impulsa un plan de relacionamiento con la comunidad que busca lograr cercanía con diversas entidades sociales que pueden colaborar en la persecución penal.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos