Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía y Carabineros logran aclarar hurto a distribuidora de gas en Puerto Aysén

Sujetos se apropiaron de un computador y dos cajas recaudadoras metálicas con cerca de un millón de pesos en efectivo, además de cheques y cupones de gas, con un avalúo total de más de dos millones de pesos.

La investigación es dirigida por el fiscal Pedro Poblete Viejo.

La investigación es dirigida por el fiscal Pedro Poblete Viejo.

Mañana sábado a mediodía serán formalizados por la Fiscalía dos imputados por el delito de hurto de especies y dinero, quienes fueron detenidos por Carabineros de Puerto Aysén.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Pedro Poblete, los sujetos fueron detenidos por el delito de hurto a una distribuidora de gas ubicada en el sector Ribera Sur, el cual quedó al descubierto en horas de la mañana de hoy.

De acuerdo a las primeras diligencias, los imputados habrían ingresado por la puerta posterior del local la cual estaba cerrada pero sin seguro.

Desde el recinto se apropiaron de un computador y dos cajas recaudadoras metálicas con cerca de un millón de pesos en efectivo, además de cheques y cupones de gas, con un avalúo total de más de dos millones de pesos.

En esta caso la Fiscalía de Puerto Aysén decretó una orden de investigar, a través del  fiscal Pedro Poblete, quien solicitó diligencias al SIP de Carabineros, quienes lograron ubicar primero a un  imputado, quien confesó su participación en los hechos y mañana sábado a mediodía será formalizado, junto a su cómplice.

En el domicilio de uno de los sujetos se logró recuperar más de 500 mil pesos más el computador. Los cupones y cheques fueron quemados, de acuerdo a las versiones preliminares entregadas  a Carabineros y la Fiscalía.  

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos