Interacción con la ComunidadNoticias

 

Encuentran el cuerpo sin vida de persona que se arrojó desde el Puente Ibáñez de Puerto Aysén

Fiscal confirmó que examen policial descartó la participación de terceros en su deceso.

El fiscal Pedro Poblete informó que la autopsia se efectuará hoy en el Servicio Médico Legal.

El fiscal Pedro Poblete informó que la autopsia se efectuará hoy en el Servicio Médico Legal.

La Fiscalía Local de Puerto Aysén confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Adán Javier Chiguay Chiguay de 51 años,  quien se arrojó la noche del martes pasado desde el puente Presidente Ibáñez. Según explicó el fiscal Pedro Poblete Viejo, el cadáver fue hallado en el río Alvarez, entre la ruta que une Puerto Aysén con Chacabuco en horas de la mañana de hoy viernes por un lugareño, quien divisó el cuerpo al efectuar sus labores habituales en la ribera del afluente.

Tras esto, añadió el fiscal Poblete, el poblador se comunicó con la PDI, luego de lo cual se efectuó un operativo para su rescate, con participación de Carabineros, Policía de Investigaciones y Armada de Chile. El abogado añadió que la autopsia se efectuará durante la tarde de hoy,  sin embargo el examen externo policial de la Brigada de Homicidios de la PDI descartó la participación de terceros en su deceso, debido a que no se observan lesiones atribuibles a otras personas. “Como causa basal presumible estaríamos en presencia de una asfixia por sumersión, conforme a los antecedentes proporcionados por la BH y esto deberá ser ratificado por el médico legista que efectuará la autopsia”, ratificó el fiscal Pedro Poblete de Puerto Aysén.   

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos