Interacción con la ComunidadNoticias

 

Arica: Mujeres indígenas conocieron rol de la Fiscalía

Profesional de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos realizó módulo de capacitación a Asociación de Mujeres Indígenas Herencia Nativa

Cerca de 80 mujeres de la agrupación indígena conocieron la labor de la Fiscalía.

Cerca de 80 mujeres de la agrupación indígena conocieron la labor de la Fiscalía.

Su rol de dirección en la investigación de delitos, las medidas de protección que otorga a víctimas y testigos y los distintos sistemas de apoyo para personas afectadas por violencia intrafamiliar, fueron parte de los temas que la Fiscalía de Arica y Parinacota explicó a cerca de 80 integrantes de la Asociación de Mujeres Indígenas Herencia Nativa.

La exposición del órgano persecutor se dio en el marco de un seminario taller organizado por dicha asociación de mujeres indígenas, oportunidad en que la psicóloga y abogada de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Ingrid Castro, explicó a las asistentes el rol institucional y los distintos servicios que presta.

En este sentido, la profesional informó respecto a la definición y tipos de violencia, cómo y dónde hacer las denuncias, tipos de medidas cautelares y la atención de víctimas y testigos.

Dicha actividad además se incluyó en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad que la Fiscalía desarrolla desde hace cuatro años y que le ha permito informar de su rol y capacitar a más de 4 mil personas en toda la región, entre estudiantes, juntas de vecinos y entidades gremiales.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos