Interacción con la ComunidadNoticias

 

Punitaqui: Estudiantes de liceo conversan con fiscal y conocen Fiscalía Móvil

Actividad forma parte del plan de interacción con la comunidad que ejecuta la Fiscalía.

El fiscal de Ovalle, Rodrigo Gómez, conversa con los estudiantes.

El fiscal de Ovalle, Rodrigo Gómez, conversa con los estudiantes.

La Fiscalía Móvil fue conocida por estudiantes de cuarto medio del Liceo Alberto Gallardo de Punitaqui, quienes además mostraron bastante interés en la charla realizada por el fiscal de Ovalle Rodrigo Gómez del Pino.

El persecutor, quien llegó hasta el liceo acompañado por el administrador, Mauro Castillo Egaña y la Fiscalía Móvil abordó con los estudiantes el rol de la Fiscalía, la ley de RPA, delitos sexuales, drogas y porte de armas.

Los estudiantes aclararon muchas dudas respecto a las circunstancias del hecho de tener un arma y su porte,  como la exigencia que hace la ley para su autorización; los delitos sexuales y las circunstancias que rodean estos hechos y la ley 20.000.

El fiscal Gómez además respondió consultas de los estudiantes, quienes además conocieron los servicios que presta la Fiscalía, como el fono call center.

La Fiscalía Móvil se instaló en la "fisca-zona" al interior del establecimiento y además fue conocida por los participantes de la charla, quienes se acercaron a efectuar consultas.

Las actividades de interacción con la comunidad se mantendrán durante el mes de agosto y están agendados encuentros con funcionarios de la salud municipal de La Serena.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos