Interacción con la ComunidadNoticias

 

Recuperan equipos de sonido sustraídos hace dos años

Estaban a la venta en una página web. Causa fue reabierta por la Fiscalía luego de haber sido archivada provisionalmente.

Las diligencias fueron coordinadas por el fiscal Alvaro Sanhueza, quien solicitó diligencias a la BIRO de la PDI.

Las diligencias fueron coordinadas por el fiscal Alvaro Sanhueza, quien solicitó diligencias a la BIRO de la PDI.

Justo dos años pasaron para que un empresario local pudiera recuperar parte de los equipos de sonido -entre ellos 5 micrófonos Shure- que le habían sido sustraídos el 18 de agosto del 2013 al interior de un vehículo en la vía pública. El avalúo de las especies recuperadas es de aproximadamente 1 millón 500 mil pesos y cabe mencionar que la investigación de este caso se reabrió por la Fiscalía luego de haber estado archivada provisionalmente.

“Ayer, la persona se percata que en una página web estaban a la venta micrófonos de similares características”, comentó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, comisario Eduardo Lagos, luego de lo cual se acercó a la PDI, iniciándose las diligencias para identificar al imputado de receptación de especies robadas.  

Luego de las instrucciones impartidas por la Fiscalía, a través del fiscal de turno Alvaro Sanhueza Tasso, detectives de la PDI concurrieron hasta el domicilio del vendedor, donde el sujeto  -quien permanece a disposición de la Fiscalía y será formalizado próximamente- manifestó haberlas adquirido informalmente.

Por su parte el fiscal del Ministerio Público, Alvaro Sanhueza, comentó que “muchas víctimas estiman que cuando les notificamos el archivo provisional, nunca va a pasar nada;  esto es una muestra de que no es así.  La podemos tener archivada pero no la olvidamos y siempre estamos pendientes de que pueda surgir un nuevo dato, como ocurrió en este caso, para poder reabrir las investigaciones”.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos