Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía alerta sobre correos falsos de la PDI y Ministerio de Transportes

Enviados a diversos a correos personales e institucionales en la Región de Aysén.

Este es el correo que alude a supuestas infracciones.

Este es el correo que alude a supuestas infracciones.

La Fiscalía Regional de Aysén alertó a la comunidad respecto a una serie de correos electrónicos falsos remitidos supuestamente por instituciones públicas como PDI, y Ministerio de Transportes, en que se alude a supuestas citaciones y multas, adjuntando inclusive -al correo electrónico- imágenes en que se alude a supuestas infracciones, los que han sido recibidos por diversas personas en la región.

“Dichos correos electrónicos se caracterizan por presentar un enlace que al ser presionado probablemente instale virus permitiéndole a terceros acceder a los datos de la persona que está usando el computador”, explicó el abogado asesor Miguel Riquelme Cortés, especializado en esta materia.

El abogado añadió que en caso de recibir un correo electrónico como los mencionados, “no se debe hacer click en el enlace, sino que borrar el correo electrónico y en caso de duda consultar a las instituciones correspondientes”.

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos