Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía efectuó charla para socios de la Cámara de la Construcción

Se enfocó en la responsabilidad penal de la empresa y de las personas naturales dentro de dichas entidades.

En la actividad participaron dueños de empresas, profesionales y jefes de obras.

En la actividad participaron dueños de empresas, profesionales y jefes de obras.

Tras una invitación de la Cámara Chilena de la Construcción, la Fiscalía Regional de Aysén efectuó una charla a dueños de empresas constructoras, profesionales y trabajadores del sector, con el fin de abordar aspectos asociados a la responsabilidad penal de las personas naturales dentro de la empresa y de dichas entidades como persona jurídica en los delitos que la ley sanciona.

“Cada vez que se nos ha invitado a participar en este tipo de programas, hemos participado activamente a través de nuestros profesionales con objeto de apoyar este tipo de actividades que marcan nuestra interactividad con la comunidad”, comentó el Fiscal Regional, Pedro Salgado.

RESPONSABILIDAD PENAL

La charla fue dictada por el abogado asesor, Sebastián Trewhela, quien compartió recientemente con cerca de 50 personas en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique. “Preparamos una presentación acerca de la responsabilidad penal individual de los intervinientes o de las personas que trabajan al interior de una empresa, subalternos y gerentes y de la responsabilidad penal de la personas jurídicas de la empresa”, comentó el abogado asesor.  

El profesional añadió que también se resolvieron dudas sobre cómo se origina la responsabilidad penal en una empresa, respecto de las obligaciones que tienen empleadores y jefes con su respectivo personal.  

Por su parte el Past Presidente de la sede Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Pedro Arriagada, junto con agradecer la participación de la Fiscalía en esta actividad, comentó que “este seminario, enmarcado en la actividades de la Comisión de Seguridad Laboral,  fue bastante importante porque se entregaron todas la herramientas (legales) que necesitan conocer  los empresarios de la construcción, profesionales de empresas y jefes de obras, de acuerdo al cumplimiento de la Ley 16.744”.

La Fiscalía asistió a esta actividad como parte del plan de Interacción con la Comunidad del Ministerio Público, que se ejecuta anualmente en la Región de Aysén, en colegios, organizaciones comunitarias y entidades de diversa índole. 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos