Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía y PDI logran recuperar especies de 3 robos que afectaron a establecimientos educacionales

Hay dos imputados formalizados en esta investigación. Los delitos ocurrieron en el colegio Diego Portales, Antoine de Saint Exupery y Universidad de Magallanes.

Los robos se regsitraron hace dos semanas y también en julio del 2014 en Coyhaique.

Los robos se regsitraron hace dos semanas y también en julio del 2014 en Coyhaique.

Como parte de un trabajo conjunto entre la Brigada de Robos de la PDI y la Fiscalía Local de Coyhaique, se logró la detención de un segundo implicado en la sustracción de computadores desde el colegio Antoine de Saint Exupery y a quien se le encontró en su domicilio especies de otros robos que afectaron también a establecimientos educacionales. El imputado, por robo en lugar no habitado, fue identificado como  Francisco Javier Uribe Oyarzo de 19 años.

Según explicó el fiscal José Moris, el detenido fue formalizado hoy ante el Juzgado de Garantía, donde el juez Mario Reyes Trommer decretó las medidas cautelares de firma mensual  en la Fiscalía y arraigo nacional para el imputado, es decir no podrá salir del país hasta que termine la investigación, cuyo plazo fue fijado en 60 días. “La Fiscalía había solicitado la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno contra el imputado, sin embargo el Tribunal estimó que como el detenido no tenía antecedentes penales anteriores, no correspondía aplicarla”, explicó el fiscal José Moris.

En el domicilio de Francisco Uribe Oyarzo se encontró una cámara fotográfica perteneciente al colegio Diego Portales, la cual había sido sustraída hace aproximadamente dos semanas; un computador que había sido robado desde la Universidad de Magallanes en julio del año pasado y dinero en efectivo correspondiente a una rifa efectuada en el colegio Antoine de Saint Exupery.

Sobre la ubicación de los otros 4 computadores de este último establecimiento educacional, las diligencias de la Brigada Investigadora de Robos continúan.  El martes recién pasado, la Fiscalía formalizó una investigación contra otro involucrado, Pedro Nibaldo Segundo Gómez Poblete de 18 años, autor confeso del robo que afectó a dependencias del área de Informática del colegio Antoine Exupery de Coyhaique la semana antepasada, contra quien el juez Mario Devaud decretó su  arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma quincenal en la Fiscalía. En su poder se encontraron 3 notebooks.  

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos