Interacción con la ComunidadNoticias

 

Región de Coquimbo: Plan de interacción se realiza en Los Vilos y Coquimbo

Maratónica jornada de la Fiscalía Móvil que recorrió la región.

Funcionarios entregaron información y efectuaron atenciones en el Fiscamóvil en Coquimbo y Los Vilos.

Funcionarios entregaron información y efectuaron atenciones en el Fiscamóvil en Coquimbo y Los Vilos.

Una maratónica jornada realizó la Fiscalía Móvil que en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad entregó información a vecinos y profesionales de Los Vilos y Coquimbo, y atendió consultas de la gente.

Para aquello la Fiscalía Móvil se instaló en 4 “fisca zonas” como el Hospital de Los Vilos, frente al Municipio de la comuna y en Coquimbo en la Escuela Nueva Esperanza de la Parte Alta, como en el acceso de Jardines Infantiles del sector de El Sauce – Sindempart.

En Los Vilos, el administrador Víctor Vicencio y los funcionarios Karen Alarcón y Juan Marambio estuvieron entregando información y atendiendo directamente las consultas de las personas de Los Vilos. Alrededor de 70 vecinos recibieron información relacionada con el rol de la Fiscalía, rol de las víctimas y testigos en el proceso penal.

El trayecto continuó en Coquimbo, donde el administrador Pablo Vilches y un equipo de atendedores compuesto por César Medina y José Tolosa se reunieron con educadoras diferencias y educadoras de párvulos, más padres y apoderados.

Cerca de 40 personas recibieron información sobre la Fiscalía, el proceso penal y conocimientos respecto a temáticas como delitos de violencia intrafamiliar, delitos sexuales, entre otros.

En los encuentros de Coquimbo surgió la inquietud de realizar algunas charlas sobre el proceso penal y el rol del denunciante. 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos