Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía efectuó diversas actividades de interacción con la comunidad durante el primer semestre

Funcionarios y fiscales se reunieron con representantes del Comercio en diversas zonas de la región, además de estudiantes y vecinos.

En las actividades, coordinadas por la Unidad de Gestión de Personas y Comunicaciones de la Fiscalía Regional, se abordaron temas de interés público.

En las actividades, coordinadas por la Unidad de Gestión de Personas y Comunicaciones de la Fiscalía Regional, se abordaron temas de interés público.

Un total de 10 actividades de interacción con la comunidad efectuó la Fiscalía Regional de Aysén durante el primer semestre de este año, como parte de su plan nacional en este ámbito. De acuerdo a lo informado por el Fiscal Regional de Aysén, Pedro Salgado González, la Fiscalía se reunió con representantes de las Cámaras de Comercio de Coyhaique y Puerto Aysén, donde abordó la necesidad de que sus afiliados cuenten con cámaras de seguridad que graben en forma permanente, a fin de optimizar los resultados en cuanto a la persecución penal de los delitos.

También, las Fiscalías de Cochrane, Chile Chico y Cisnes, a través de los fiscales de cada comuna, se reunieron con comerciantes de dichas localidades para enfatizar en la utilidad de poseer cámaras de seguridad como una forma de registrar las actividades de cada local comercial, en caso de ser víctimas de un hecho delictual.

CHARLAS

En otras actividades de interacción con la comunidad, a fines del mes de enero, el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, explicitó el rol de la Fiscalía en el proceso de denuncia, investigación de los delitos y penas asociadas, en un encuentro con vecinos de la Villa Patagonia y El Bosque.

Adicionalmente, la fiscal (s) de Chile Chico, Melitina Acuña, expuso sobre los delitos asociados a la ley de drogas y los riesgos de su consumo, a alumnos de cuarto medio del liceo Luisa Rabal Palma.

Asimismo, el fiscal José Moris explicó a las alumnas de tercer semestre de la carrera de Asistente Ejecutivo y de Gestión de la UACH, el rol de la Fiscalía en el sistema de justicia penal y el directivo, Patricio Marcos, expuso respecto de la política de reclutamiento y selección de personal en la Fiscalía a nivel nacional.

A lo anterior se suma la actividad realizada por el fiscal  Alex Olivero, quien sostuvo un encuentro con medios de comunicación de Puerto Cisnes, a quienes explicó los conceptos de publicidad de las audiencias y reserva de la investigación para terceros. 

Las actividades de interacción con la comunidad fueron coordinadas por la Unidad de Gestión de Personas y Comunicaciones de la Fiscalía Regional de Aysén.

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/05/2022

Fiscal de Los Vilos: "Investigamos los grandes decomisos pero también lo que sucede en calles y pasajes de la comuna"

09/05/2022

Fiscal Baeza logra condenar a cuatro exoficiales de Carabineros y un particular en “Caso Grúas”

05/05/2022

La Serena: Fiscalía presenta a Consejo de Seguridad Comunal Focos Delictuales en robos y armas