Interacción con la ComunidadNoticias

 

En prisión preventiva sujeto que amenazó dos veces a su ex pareja

En el segundo caso utilizó un cuchillo. Imputado registraba una condena anterior del mes de mayo por amenazas y lesiones a la misma víctima.

La investigación es dirigida por el fiscal de Coyhaique, José Moris.

La investigación es dirigida por el fiscal de Coyhaique, José Moris.

En prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Coyhaique permanece un imputado de 42 años,  quien fue formalizado por la Fiscalía Local de Coyhaique por dos delitos de amenazas en contra de su ex pareja.

Según explicó el fiscal José Moris, “son dos hechos en que un hombre, amenaza a su ex pareja los días 19 y 23 de junio en distintos contextos, siendo el segundo el más grave ya que el sujeto se sube de improviso al vehículo de la víctima y desde atrás le pone un cuchillo en el cuello amenazándola,  razón por la cual la víctima -para internar salvarse- debe chocar un domicilio para pedir ayuda”.

En este caso, la Fiscalía de Coyhaique solicitó diligencias a Carabineros para obtener las pruebas necesarias para su formalización ante los Tribunales y asimismo encomendó diligencias adicionales a la SIP para obtener testigos de este hecho en el lugar donde ocurrió el accidente.

El sujeto, registraba una condena anterior dictada por el Juzgado de Garantía en mayo pasado, por amenazas y lesiones a la misma víctima, las cuales estaba cumpliendo con penas sustitutivas que no implicaban permanecer en la cárcel.

 

Noticias Relacionadas

02/02/2023

Caso relojes: Fiscal Baeza y Brilac logran detención de 19 imputados vinculados a la investigación

01/02/2023

Operativo de Fiscalía de Flagrancia y Carabineros logra detención de cinco extranjeros que portaban granada en Melipilla

27/01/2023

Fiscales Regionales Metropolitanos realizaron Cuenta Pública, Gestión 2022