Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía de Coyhaique solicita diligencias a la PDI para aclarar robo a oficina del INIA

Delincuentes sustrajeron una caja fuerte, la cual fue ubicada posteriormente -tras una instrucción del fiscal a cargo del caso- en un terreno aledaño al recinto.

En el sitio del suceso se constituyó el Fiscal Regional, Pedro Salgado y el fiscal adjunto, Alvaro Sanhueza.

En el sitio del suceso se constituyó el Fiscal Regional, Pedro Salgado y el fiscal adjunto, Alvaro Sanhueza.

Esta mañana quedó al descubierto un robo en lugar no habitado que afectó a dependencias del INIA en Coyhaique, donde desconocidos sustrajeron una caja fuerte además de registrar las diferentes oficinas del recinto ubicado en calle Las Lengas, el cual no contaba con cámaras de seguridad al momento del delito.  Tras la denuncia efectuada por un funcionario de dicha institución, concurrió personal de Carabineros de la Primera Comisaría para resguardar el sitio del suceso.

Hasta las oficinas concurrió -durante la mañana de hoy- el Fiscal Regional, Pedro Salgado González y el fiscal adjunto, Alvaro Sanhueza Tasso. Fue este último, en un recorrido efectuado por un sitio aledaño a las dependencias, quien tras analizar el lugar y el modus operandi del robo, instruyó a la policía efectuar un rastreo por donde se suponía fue sacada la caja fuerte, la cual coincidentemente fue encontrada en la zona prevista.

El fiscal Sanhueza, comentó que dicha caja fuerte está siendo analizada por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, a fin de encontrar huellas dactilares u otro medio de prueba que permita identificar a los imputados.  

Los delincuentes no habrían sustraído otros objetos de valor desde las oficinas, de acuerdo a las primeras verificaciones. En tanto detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI continúa con las diligencias que permitan identificar a los imputados en este delito.  

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos