Interacción con la ComunidadNoticias

 

San Bernardo: Fiscalía capacita a profesionales de la salud de CRS y Hospital El Pino

La iniciativa forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad 2015 que impulsa la institución.

La Fiscalía Occidente capacitó a los profesionales, técnicos y funcionarios del CRS y Hospital El Pino de San Bernardo.

La Fiscalía Occidente capacitó a los profesionales, técnicos y funcionarios del CRS y Hospital El Pino de San Bernardo.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente capacitó a los profesionales y técnicos de la medicina y funcionarios del CRS y Hospital El Pino de la comuna de San Bernardo sobre el papel de la Fiscalía de Chile en el sistema de persecución penal y las buenas prácticas en materia de detección y acompañamiento a víctimas de delitos de naturaleza sexual y de violencia intrafamiliar.

La jornada se efectuó el martes 9 de junio de 2015 y estuvo a cargo de la abogada asesora Mariela Aguirre y la sicóloga de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Evelyn Herrero.

Los asistentes formularon preguntas y dudas sobre casos y denuncias que les ha correspondido enfrentar en el cumplimiento de su labor. Las relatoras contestaron las consultas, aclararon dudas, les orientaron sobre los pasos que deben seguir ante la develación, por ejemplo, de un caso de naturaleza sexual e instaron para el establecimiento de protocolos que uniformen la forma de abordarlos.

En el encuentro participaron 33 profesionales y funcionarios del  centro asistencial.

La sesión forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad 2015 que impulsa la institución con el fin de estrechar lazos con sus usuarios y con los servicios auxiliares que ayudan en la investigación penal.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos