Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía formalizará a 3 imputados por millonario robo a mujer

Se apoderaron de 6.300.000 pesos en efectivo, con el cual efectuaron compras y depósitos:

Además, uno de los sujetos intentó apoderarse de especies desde un auto en el estacionamiento de un colegio, explicó el fiscal Moris.

Además, uno de los sujetos intentó apoderarse de especies desde un auto en el estacionamiento de un colegio, explicó el fiscal Moris.

La Fiscalía Local de Coyhaique formalizará hoy jueves una investigación que ejecuta la Brigada Investigadora de Robos  de la PDI, en torno a un caso de robo por sorpresa que afectó a una mujer, a quien le sustrajeron cerca de 6 millones de pesos, luego de seguirla tras haber retirado  dinero en una sucursal bancaria de la ciudad. A los detenidos, se les comunicarán cargos por robo por sorpresa, receptación, hurto tentado y porte de elementos conocidamente destinados para cometer el delito de robo, según explicó el fiscal José Moris Ferrando, quien dirige la investigación. 
Los imputados, todos provenientes de la comuna de Padre Las Casas en Temuco, serán formalizados hoy a mediodía ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, debido a que ayer rechazaron la defensa penal pública que se les ofreció y resolvieron contratar un abogado particular que se desplazó desde Temuco para representarlos.

ROBO
El delito de robo por sorpresa se registró el pasado viernes a mediodía, luego que los imputados siguieran a la víctima, la que había cobrado un cheque de 4.800.000. Uno de los sujetos se comunicaba por whatsapp, desde el interior del banco con sus cómplices informando de la situación, para posteriormente abordarla en calle Cochrane, en las inmediaciones de los supermercados de la ciudad. Los imputados se desplazaban en un jeep Grand Cherokee. 
En dicho sector,  uno de los imputados abre la puerta del copiloto y forcejea con la víctima para arrebatarle su cartera con 6 millones 300 mil pesos aproximadamente, debido a que la afectada portaba otro millón y medio más, además del retiro efectuado en la sucursal bancaria.
Los sujetos luego efectúan una serie de compras en el comercio local, entre esto ropa outdoor de alto valor pagando en efectivo y materializan millonarios depósitos en cuentas bancarias.
El comisario Eduardo Lagos, jefe de la Brigada Investigadora de Robos, explicó que recopilaron imágenes de cámaras de seguridad del banco, locales comerciales y vía pública que registraron los movimientos.  “Al analizar esto, nos logramos percatar que una de las personas detenidas ingresa al interior del banco, hace la fila como un cliente normal y se comunica por teléfono y eso nos dio una alerta que el sujeto la estaba observando al interior del banco”.

COLEGIO
En un segundo hecho,  los imputados siguieron a la víctima en el mismo jeep Gran Cherokee hasta el estacionamiento de un conocido colegio de la ciudad, donde uno de los sujetos abrió una de sus puertas, la que se encontraba sin seguro. Sin embargo, el hijo de la víctima se percató de lo sucedido y tras encarar al sujeto, se dio a la fuga.
Los imputados fueron controlados en el jeep ya referido en la Plaza de Armas de Coyhaique, alrededor de las 15:30 horas del lunes por detectives de la PDI. En el interior del automóvil se encontraron herramientas habitualmente utilizadas para cometer delitos de robo en vehículos, consistentes en un formón, 4 limas, un destornillador, 2 paletas y un control remoto que permite sacar los seguros de las puertas.
El fiscal José Moris comentó que detectives de la PDI incautaron “documentación, ropa que habían comprado con el dinero robado y de los celulares donde hay información que es relevante, todo lo cual se encuentra actualmente en pericias”, con expertos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim. El fiscal del Ministerio Público añadió que los teléfonos serán analizados en Santiago. 
La audiencia de formalización, de carácter público,  se efectuará hoy jueves a mediodía en el Juzgado de Garantía. 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos