Interacción con la ComunidadNoticias

 

Homicidio en El Blanco: Fiscalía solicitó ampliar detención del imputado

Resta agregar a la carpeta investigativa, algunos informes periciales y declaraciones a fin de proceder con la formalización. Hecho ocurrió la madrugada del miércoles:

La investigación es dirigida por el fiscal José Moris, quien soliciitó diligencias a personal de Carabineros.

La investigación es dirigida por el fiscal José Moris, quien soliciitó diligencias a personal de Carabineros.

Con ampliación de detención por hasta el mediodía del viernes, permanece el detenido Víctor Javier Ehijos Riquelme de 49 años, quien está confeso de haber dado muerte a  José Teófilo Aguilar Macías (60), hecho registrado la madrugada del miércoles en las inmediaciones de El Blanco, kilómetro 30 de la ruta 7 Sur, sector Cerro la Virgen.

Según explicó el fiscal José Moris, se solicitó esta ampliación en el plazo de la detención al Juzgado de Garantía, a fin de reunir más antecedentes para proceder a formalizar la investigación.

“Resta la elaboración del informe por parte de Labocar de Carabineros, un par de declaraciones, la verificación de un tráfico de llamados y la realización de la autopsia la que recién puede efectuarse hoy en horas de la tarde”, explicó el fiscal Moris, quien acudió hasta el sitio del suceso esta madrugada junto a personal de Carabineros, SIP Y Labocar.

El imputado está confeso del homicidio, el cual se habría gatillado tras la ingesta de alcohol, a raíz de una discusión por un problema domestico suscitado al interior de la vivienda.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos