Interacción con la ComunidadNoticias

 

Combarbalá: Profesores vuelven a ser "alumnos" al recibir charla de delitos sexuales y ley de drogas

Fiscalía de Combarbalá desarrolla Plan de Interacción en el ámbito educativo.

El Fiscal Herbert Rohde en actividad con la comunidad docente.

El Fiscal Herbert Rohde en actividad con la comunidad docente.

La Fiscalía de Combarbalá, en el marco de sus actividades de interacción con la comunidad, realizó un encuentro con profesores de la comuna para explicar la responsabilidad que tienen los docentes a la hora de la denuncia, los delitos sexuales y la ley de drogas.

La Fiscalía, representada por el fiscal Herbert Rohde, el abogado Paulo Duarte y el administrador Jorge Salfate, atendieron las consultas de los profesores que se dieron cita en el Liceo Samuel Román Riquelme de la comuna, en Avenida Oriente 474.  

Fue así como profesores del sector urbano y rural de la zona, de escuelas unidocentes y directores de establecimientos  conocieron cómo la Fiscalía trabaja estos temas y la importancia en que los mismos profesores denuncien los hechos que puedan ser investigados por la Fiscalía.

Los participantes de la charla manifestaron sus agradecimientos por la jornada, ya que pudieron efectuar múltiples preguntas que fueron aclaradas respecto a cómo proceder cuando se ven enfrentados a hechos de esta naturaleza, en delitos de drogas y delitos sexuales.

La Fiscalía de Combarbalá ha desarrollado varias actividades de interacción en el ámbito educativo, ya que ha concurrido tanto al liceo Samuel Román Riquelme, la Escuela América, el Colegio San Francisco de Borja,  la escuela San Marcos y con alumnos del sector Cogotí 18. 

 

Noticias Relacionadas

14/05/2022

Fiscal de Los Vilos: "Investigamos los grandes decomisos pero también lo que sucede en calles y pasajes de la comuna"

09/05/2022

Fiscal Baeza logra condenar a cuatro exoficiales de Carabineros y un particular en “Caso Grúas”

05/05/2022

La Serena: Fiscalía presenta a Consejo de Seguridad Comunal Focos Delictuales en robos y armas