Interacción con la ComunidadNoticias

 

Estudiantes y vecinos de Arica y Parinacota conocieron rol de la Fiscalía

Desde el año 2011 a la fecha, la Fiscalía del extremo norte lleva un total de 3.976 personas capacitadas

Los funcionarios de la Fiscalía además se reunieron con los 9 alumnos de la escuela básica de Caquena.

Los funcionarios de la Fiscalía además se reunieron con los 9 alumnos de la escuela básica de Caquena.

La cuenta pública dirigida a los habitantes del poblado altiplánico de Caquena -a 4.600 metros de altura-, el programa Fiscales por un Día para estudiantes secundarios que deseen estudiar la carrera de Derecho y capacitaciones a integrantes de clubes de adulto mayor fueron parte de las actividades más destacadas del 2014 de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, en el marco del plan de acercamiento a la comunidad que le permitió reunirse con poco más de 700 personas.

En este sentido, la Fiscalía llevó a cabo durante el presente año un total de 18 actividades de difusión y capacitación tanto con estudiantes secundarios como con diversas organizaciones, como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y asociaciones gremiales, de las provincias de Arica y Parinacota.

En el caso de los estudiantes, el ente persecutor implementó el proyecto Fiscales por un Día, en el que se capacitó a grupos de alumnos de varios establecimientos que deseen estudiar la carrera de Derecho, en materias relativas al rol de la Fiscalía y cómo opera el sistema de justicia penal. Asimismo, los jóvenes realizaron visitas a dependencias institucionales y asistieron a audiencias de juicio oral.

Una de las actividades destacadas se concretó en octubre con la cuenta pública de la Fiscalía de Putre en la localidad de Caquena, donde se les explicó a los habitantes los resultados de gestión de esta unidad operativa y se respondieron diversas consultas de los asistentes.

La Fiscalía de Arica y Parinacota realiza este plan de interacción con la comunidad desde el año 2011, sumando un total de 3.976 personas capacitadas a la fecha.

 

Noticias Relacionadas

18/08/2022

Copiapó: Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía implementa estrategia para detectar puntos críticos de delitos

18/08/2022

Investigación de Fiscal Fernández y OS9 logra detención de banda narco que secuestró a hombre en El Monte

18/08/2022

Fiscalía Occidente inicia proyecto con GORE Metropolitana y Fundación Míranos para atención de personas mayores víctimas de delitos