Interacción con la ComunidadNoticias

 

Pudahuel: Fiscalía Regional entregó premios a ganadores del concurso de microrelatos Fiscalía en 101 Palabras

Alumnos de enseñanza media escribieron mini textos sobre el papel de la Fiscalía en el sistema institucional.

En la imagen: Carlos Avendaño, Isai Hernández, Fiscal Metropolitana Occidente Solange Huerta, y Pía González.

En la imagen: Carlos Avendaño, Isai Hernández, Fiscal Metropolitana Occidente Solange Huerta, y Pía González.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente distinguió a los ganadores de los tres primeros lugares del concurso de microrelatos “Fiscalía en 101 Palabras”. 

La competencia de fomento de la escritura fue convocada como parte del Plan de Interacción con la Comunidad 2014 y en esta participaron estudiantes de los establecimientos de enseñanza media de la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna de Pudahuel. 

Para participar, los alumnos fueron incentivados a redactar textos relacionados creativamente con el papel que desarrolla la Fiscalía de Chile en la institucionalidad nacional y la contribución de su trabajo para el desarrollo del país, o bien, un texto de ficción que diera vida a esos atributos o valores del servicio que cada autor considerase relevantes desde su punto de vista. 

Después de leer cada uno de los trabajos recibidos, el jurado del concurso premió a tres obras, cuyos autores recibieron presentes institucionales en una ceremonia que se efectuó el vienes 5 de diciembre en la sede de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente. 

El primer lugar fue para la obra “El piano silencioso”, de Isai Hernández Díaz, alumno de cuarto año medio del Liceo Monseñor Enrique Alvear. 

El microrelato premiado cuenta la vida de un muchacho enamorado de la música que ansía tener su propio instrumento musical, sueño del cual se aleja trágicamente al optar por delinquir para concretar su sueño. 

El jurado concordó en que la obra le da vida al papel de persecución penal que desarrolla la Fiscalía con una narración de profundo contenido humano y tensión dramática que lo destacó por sobre sus competidores. 

El segundo puesto correspondió a la obra “¿Inocente o culpable?”, de Pía González Villalobos, alumna de cuarto año medio del Liceo Monseñor Enrique Alvear. 

En tercer lugar se ubicó la creación “Y ahora… quién podrá defendernos?”, de Carlos Avendaño Delgado, alumno del Liceo de Adultos Alberto Galleguillos Jaque. 

En el acto de premiación, la Fiscal Regional Metropolitana Occidente, Solange Huerta, destacó: “Los microrelatos hablan que la Fiscalía, una institución de un área tan formal como es la materia legal, puede despertar sueños entre nuestros jóvenes y alimentar sus talentos y creatividad, contribuyendo a su formación como ciudadanos”.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Fotografica

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos