Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Regional Metropolitano Sur realizó Cuenta Pública Local en San Joaquín

Ante autoridades, líderes comunales y vecinos.

El Fiscal Regional Raúl Guzmán, durante su exposición estadística.

El Fiscal Regional Raúl Guzmán, durante su exposición estadística.

En el marco del Plan de Interacción Comunitario de la Fiscalía Sur, el Fiscal Regional Raúl Guzmán, rindió este lunes Cuenta Pública Local de la gestión institucional en la comuna de San Joaquín, instancia que se realizó ante numerosas autoridades comunales, dirigentes y líderes vecinales.

Igualmente asistieron la Presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Carmen Rivas; el Prefecto Metropolitano Sur de la Policía de Investigaciones de Chile, Iván López y el Director Ejecutivo Regional, Iván Fuenzalida, junto a Fiscales Jefes y Directivos de nuestra Fiscalía, entre otros.

La actividad se inició con la bienvenida del Alcalde Sergio Echeverría, quien destacó la iniciativa de la Fiscalía Sur, por acercar la labor de los Fiscales a la comunidad y de ese modo, trabajar en conjunto para fortalecer la persecución penal. Posteriormente, se exhibió un video institucional que refleja el trabajo de nuestra Fiscalía, para dar paso a la intervención del Fiscal Guzmán.

En su exposición, el Fiscal Regional dio a conocer las principales estadísticas de ingreso y término de causas en la comuna, donde de enero a octubre de 2014, ingresaron 5.736 denuncias, un 4% más que el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, agregó que “entendemos los encuentros comunitarios como una oportunidad de incorporar a las diversas instituciones del Estado en la persecución penal y amparo y protección a las víctimas. Estamos conscientes que los delitos afectan y perturban la vida cotidiana de cada uno de ustedes y de nuestras familias, comunidades, barrios y ciudades. En la persecución penal nadie sobra”

Al finalizar la ceremonia, se realizó un diálogo abierto entre el Fiscal y el Alcalde con los vecinos, quienes de manera directa pudieron hacer consultas o compartir sus apreciaciones respecto a materias de persecución penal en la comuna de San Joaquín.

 

Noticias Relacionadas

03/07/2025

Copiapó: Fiscales ofrecieron educativa charla informativa a personas mayores

24/06/2025

Región de Coquimbo: Ojo con estas señales que pueden dar una alerta sobre explotación sexual comercial de NNA

10/06/2025

Coquimbo: Fiscalía participó de consejo comunal de seguridad